sábado, 25 de febrero de 2012

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA POR ADELANTADO!


Como sabréis el día de Andalucía es el 28 de Febrero, pero es que me gusta felicitar por adelantado los eventos importantes varios días antes BD. He encontrado una página web sobre el día de Andalucía y su historia.
Y otra del Instituto de la cartografía de Andalucía donde podéis encontrar mapas mudos, municipios de las comunidades de Andalucía, juegos para aprenderse los ríos mucho, mucho, mucho más. Pulsad aquí.

viernes, 24 de febrero de 2012

LOS ESTAMENTOS EN LA EDAD MEDIA



La sociedad estamental fue una característica de la Edad Media europea que duró hasta la Revolución francesa, cuando nació la sociedad burguesa. la sociedad estamental de la Edad Media se dividía en tres estractos: nobleza, clero y los no privilegiados.
Sigue leyendo este texto pulsándo aquí. Esta pirámide os ayudará mucho para aprender los tipos de personajes de aquella época que pertenecían al grupo de los no privilegiados y de los no privilegiados.



Y si queréis ver la imagen de mi antiguo libro de VICENS VIVES, además de que me lo ha pedido un visitante. o se ve muy bien pero que se le va a hacer!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Animales por nombre: Zoo de Madrid

Podéis ver todos los animales que queráis en la página del zoo de Madrid.

(Si le dais a la imagen entraréis en la web)


Ayuda para meterse en las fichas de los animales del zoo
Par ver la ficha de los animales solo hay que darle a la barra de menús, a la palabra "Animales".
Y luego a "Animales por nombre". ¡ES FACILÍSIMO!. Ahora a estudiar.
Podéis ver mmás contenidos e investigar. :D

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Raíces cuadradas en la tierra?

Un día, en un colegio de Granada, llamado CEIP San Francisco, un inspector llega y se encuentra el patio lleno de hoyos. Y le dice a uno de los alumnos:
-¿Por qué hay tantos hoyos en el suelo?-.
Y el niño le contesta decidido:
- Hombre, está claro, señor inspector, ¡Estamos buscando la raíz cuadrada!.

Fracaso escolar en el Paleolítico

El cavernícola hijo llega a la cueva y le da las notas al cavernícola padre, que las lee detenidamente.
Al rato el papá le dice:
- Mira, que suspendas caza, lo comprendo, porque eres pequeño y todavía no puedes con la lanza; que suspendas agricultura te lo paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo cogerle el truco; que suspendas pintura rupestre, te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas, pero... ¡QUE SUSPENDAS HISTORIA!... ¡VAMOS! ¡NO FASTIDIES!...
¡¡¡¡¡ SI NO LLEVAMOS NI DOS PÁGINAS !!!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

Números negativos y postivos




[Pulsar sobre la imagen para verla a mayor tamaño]

OLESUR


Olesur es una página repleta de fichas de todas las asignaturas del colegio que también tiene un apartado de fichas de inteligencia (sudokus, diferencias entre imágenes, etc)
Y si quieres plantillas para escribir en un folio en blanco también te puedes descargar cuadríulas, pautas... y puedes elegir su color y el tamaño de cada una.
¡¡¡Es una página muy educativa!!!
OLESUR

domingo, 5 de febrero de 2012

miércoles, 1 de febrero de 2012

La época de los Austrias

En mi clase vamos por el Tema 7 de Conocimiento del Medio que trata de La época de los Austrias y he encontrado una página sobre ello.
ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS